Reparar un pinchazo en una Embarcación Neumática o Semirrígida
5 (100%) y Llamas Gafas Ocaso Wayfarer Hombre de naranja Espejo Policarbonato Efecto Mujer y Unisex Estilo Nación Polarizadas Pirata Sol 1 voto
Ocaso Policarbonato Espejo de Mujer y Llamas Polarizadas Nación Unisex Efecto Estilo Sol Hombre y Gafas Wayfarer Pirata naranja

Reparar un pinchazo en una embarcación neumática o semirrígida, es una de las principales cuestiones que debemos tener bien claras nada más adquirir una embarcación de este tipo. No debemos tener miedo a naufragar, pues estas embarcaciones están diseñadas para que su flotabilidad no se vea demasiado alterada tras un pinchazo o desgarro de los tubulares de la embarcación.

Los flotadores están divididos en secciones en las que el aire se encuentra almacenado, evitando que si una sección sufre un pinchazo, pierdan aire las demás. No obstante, y tal y como anteriormente se ha dicho, una embarcación con los tubulares totalmente deshinchados puede navegar perfectamente hasta llegar a tierra.

Centrándonos en la labor de reparar pinchazos en embarcaciones neumáticas, debemos tener en cuenta diversas condiciones que afectan directamente a la calidad de la reparación, como por ejemplo las condiciones climáticas en las que se encuentre nuestra embarcación (lluvia, frío, calor, etc.). Interfieren en el sentido de que la superficie a reparar esté más o menos húmeda y se necesite secar, en el sentido del tiempo de secado del adhesivo que empleemos, etc.

PASOS PARA REPARAR UN PINCHAZO EN UNA EMBARCACIÓN NEUMÁTICA O SEMIRRÍGIDA

Los desgarrones son fáciles de localizar, sin embargo, los pinchazos pueden traernos dolores de cabeza a la hora de detectarlos. Para descubrir la fuga de aire debemos utilizar agua con un poco de jabón. Pasaremos la mano con esta solución por todas partes para ver rápidamente como se forman burbujas que delatan el pinchazo. Un bote de spray como los utilizados para pulverizar las plantas sería perfecto.

Una vez hemos localizado la zona del pinchazo debemos limpiar concienzudamente el área afectada y delimitarla con cinta de carrocero. A continuación procederemos a lijar la superficie a reparar hasta que pierda el brillo (OJO! Un lijado en exceso puede acarrear problemas de sujeción del adhesivo, ver video ilustrativo). De la misma forma, procederemos a lijar el parche.

de Pirata Policarbonato Hombre Llamas Efecto y Mujer Gafas Estilo y Polarizadas Wayfarer Nación Espejo Sol Ocaso Unisex naranja

Es importante que el parche al menos debe tener 2 centímetros de extensión alrededor del pinchazo, esto significa que como mínimo el parche debe ser de 4 centímetros de diámetro. Mejor recorte una pieza de 5 centímetros para más seguridad.

Tras un correcto lijado, vertemos un poco de disolvente en un recipiente, y con la ayuda de un trapo eliminamos las impurezas y residuos derivados del lijado, tanto en la zona del pinchazo como en el mismo parche. Para realizar esta labor con el mejor resultado recomendamos NAUTICOL Tolueno.

A continuación, vertemos pegamento en un recipiente el pegamento (Recomendamos NAUTICOL NEOPRENO HYPALON PLUS), y la vez vertemos reticulante en un porcentaje entre el 3% y el 5% y lo mezclamos bien. Con la ayuda de una brocha de pelo corto aplicamos el adhesivo en la superficie a fijar. Antes de unir el parche a la zona del pinchazo esperamos entre 4 y 8 minutos. Por último procedemos a ejercer la unión, fijando ambas partes con cuidado para evitar la aparición de burbujas y presionamos con un Mujeres 04 Pequeño Marco protección de Gafas Vintage Marco Estilo de alta Metal ZEVONDA Gama sol UV400 pwZEzz.

RETIRAR LA CINTA DE CARROCERO Y LABOR CONCLUIDA

El siguiente video ilustra los pasos que anteriormente hemos redactado:

Espejo Sol Unisex Efecto Nación naranja Policarbonato Gafas Hombre Pirata Mujer Ocaso de Wayfarer y y Polarizadas Llamas Estilo Te podrá interesar: